¿Sabías que en las estrellas también podemos encontrar referencias a osos? Como ya sabéis, el Osito Ro es nuestro fiel compañero y por eso nos encanta todo lo que tenga que ver con estos animales. Es por ello que entre todas las constelaciones nuestras favoritas son la Osa Mayor y la Osa Menor. Su origen está relacionado con la mitología, pues se dice que Zeus transformó a Calisto y a Fénice en estos conjuntos de estrellas, respectivamente, para darles la inmortalidad. Si os ha picado la curiosidad y queréis descubrir los secretos que esconde nuestro cielo, os compartimos los mejores planes para hacerlo. ¿Estáis preparados?
Hay diversas opciones para adentrarse en el firmamento e impulsar el interés de nuestros pequeños por los astros. Desde Ricitos de Oro queremos proponeros planes súper divertidos e interesantes con los que seguro viviréis momentos de oro que recordar siempre.
¡Qué mejor momento para organizar un plan único que bajo la luz de las estrellas! Seguro que a los más pequeños de la casa les emociona irse de aventura mientras todo el mundo duerme. Solo tendréis que encontrar un lugar oscuro donde las únicas protagonistas sean las estrellas y podáis observarlas juntos y vivir un momento especial en familia. Podréis descubrir la estrella más brillante, conocer las constelaciones e incluso, si elegís un buen día, ver una lluvia de estrellas.
¿Hay algo más emocionante?
¡Uno de los momentos más esperados del año para los amantes de la astronomía! Podréis observar las perseidas, que comienzan a verse normalmente hacia el 17 de julio y sus destellos pueden contemplarse hasta el 24 de agosto. ¡Las velocidades de estos meteoros pueden superar los 50 kilómetros por segundo y su tasa de actividad puede llegar a los 200 meteoros por hora: todo un espectáculo!
Un lugar diferente al que ir en familia puede ser un observatorio. No solo podréis ver las estrellas; sino que descubriréis los planetas, nebulosas y galaxias gracias a un gran telescopio. Además, en estos lugares podréis conocer historias y curiosidades de todos los elementos del firmamento.
Si tu pequeño descubre la pasión por la astronomía, ¡qué mejor que tener su propio telescopio para mirar el cielo siempre que quiera! De esta forma, sin duda, se volverá un experto y no habrá constelación que se le resista.
Si su interés va más allá y lo que quieres es adentrarte en el cielo, siempre puedes visitar un planetario. ¡Gracias a sus proyecciones podrán ver de cerca todo el Universo como si ellos mismos estuviesen inmersos en él!
Y si a tus peques les apasiona la astrología y quieren sentir que duermen bajo un cielo estrellado, ¡qué mejor opción que llenarles el techo de pequeñas estrellas brillantes y un móvil luminoso o un atrapasueños de planetas para que sientan que están en el mismísimo universo!