Para nosotros lo más importante es contribuir al bienestar de los bebés y niños, por ello, realizamos diferentes actividades que ayuden a mejorar su calidad de vida.
Inspirados por el principio de su fundador José Grisi que defendía que “Ser natural es luchar en contra de todo lo que rompa el equilibrio”, Grupo Grisi está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y focaliza su actividad de RSC en cuatro ámbitos: el cuidado del medioambiente, la salud, el bienestar y la participación.
Parte de su compromiso en estos tres últimos ámbitos se canaliza a través de la Fundación Grisi:
En el área de salud, busca apoyar y empoderar a los pacientes y sus familias, para lograr mejor atención durante su enfermedad, así como una detección oportuna de las enfermedades, sobre todo el cáncer. Para ello, desarrolla diversas actividades en colaboración con entidades que operan en este campo dirigidas a promover el conocimiento y reducir el impacto del cáncer infantil, el cáncer de mama y el cáncer de páncreas especialmente.
Los programas de bienestar tienen como objetivo promover el desarrollo humano y social de las personas que viven en vulnerabilidad para mejorar sus condiciones de vida y dignidad, poniendo especial énfasis en su inclusión y la ejecución de sus derechos.
Bajo el lema “Ayudar es Natural”, la Fundación Grisi trabaja también para fomentar la participación social en favor del beneficio comunitario con programas que proporcionan a niños, jóvenes y adultos herramientas que les permiten transformar su comunidad con sus propios recursos, demostrándose a sí mismos que el cambio es posible.
Por último las políticas de sostenibilidad del Grupo Grisi buscan minimizar el impacto ambiental en todas sus fases, desde la fabricación hasta la venta de sus productos, con diferentes acciones:
Políticas de ahorro en sus operaciones diarias
Colaboración con organismos públicos y privados comprometidos con el desarrollo de planes
Impulso de programas propios en beneficio del medio ambiente
34 toneladas de residuos reciclados, más de 67 millones de litros de agua y de 13 millones de KW ahorrados son algunos de los objetivos alcanzados por el Grupo Grisi, que reflejan su compromiso con el medioambiente.
A estas cifras hay que sumarle los más de 57.000 árboles salvados y las 546 toneladas de CO2 que se han dejado de liberar a la atmósfera.