febrero 2024

¿Cómo elegir la ropa de tu bebé para cuidar su piel?

¿Cómo elegir la ropa de tu bebé para cuidar su piel?

Si quieres cuidar la suave y delicada piel de tu peque, aquí te contamos las claves sobre qué ropa y materiales van a mimarla, de tal forma que el bebé no solo tenga buen aspecto, sino también esté cuidado, cómodo y feliz. A lo largo de este post vamos a aprender juntos sobre las mejores composiciones para su ropita y asegurarnos de que su piel reciba todo el amor que se merece.

  • Algodón. Estamos seguros de que, cuando te pones a pensar en tejidos para bebés, el algodón ha sido de los primeros en venirte a la cabeza, porque es de los más populares. Este material es una apuesta segura porque es suave, transpirable y más recomendable para pieles sensibles, ya que es menos propenso a causar irritaciones en comparación con materiales sintéticos.
  • Opta por materiales sin sustancias químicas. Busca prensas que estén etiquetadas como «libres de productos químicos» o «hipoalergénicas». Aunque con esto no es suficiente, trata de evitar ropa tratada con colorantes fuertes o productos químicos agresivos que puedan irritar su piel.
  • Fuera etiquetas y costuras. Las costuras y etiquetas suelen ser motivo de molestias, picores o incomodidad. Asegúrate de que la ropa tenga costuras sutiles y planas para evitar roces y posibles erupciones cutáneas.
  • Evita materiales sintéticos. Sabemos que los materiales sintéticos forman parte de nuestro día a día y cada vez es más complicado encontrar prenda sin ellos, pero, en la medida de lo posible, evita el poliéster, ya que no transpira y puede retener el calor y causar irritaciones.
  • La ropa no lo es todo. Si quieres seguir cuidando con cariño la piel de tu bebé, te recomendamos la línea de Lavanda & Lechuga, ya que gracias a las propiedades hidratantes y calmantes de la lechuga y su fórmula hipoalergénica, la piel estará cuidada y mimada. O también puedes utilizar la formulada con extracto natural de flor de Manzanilla que ayuda a suavizar y proteger su piel. Además, los mejores productos de cuidado dermatológico y los materiales son la combinación perfecta para garantizar el mimo a tu bebé. Recuerda que cada pequeño es único y que es posible que debas tener en cuenta sus necesidades específicas.
  • Cuidado de la ropa. Como ya habrás podido comprobar, la llegada de un bebé a casa multiplica las lavadoras y cuidar la forma en la que lavamos su ropa también es muy importante, ya que hay ciertos productos de lavado que pueden provocar reacciones alérgicas o irritaciones. Existen jabones especiales para bebés que mantienen el pH de su piel con fórmulas neutras e hipoalergénicas. Trata de evitar el suavizante y elige un programa de ropa delicada.

Si quieres seguir cuidando de su piel, también te contamos cómo el masaje después del baño es el momento de oro para hacerlo y todos los beneficios que le proporcionará a tu pequeñ@.

Ricitos de Oro, tan natural como el amor por tu bebé. Fórmulas suaves e hipoalergénicas a base de ingredientes naturales que cuidan y protegen a tu bebé mientras que, a través del juego y la diversión, ayudan a reforzar vuestro vínculo.

¡Te animamos a que nos descubras! Te sorprenderá nuestro tapón sonajero dosificador, único en el mercado, que hará de la hora del baño vuestro momento de oro del día.

Si quieres estar al día con información sobre el cuidado de tu bebé y planes para que disfrutéis en familia puedes dejarnos tu e-mail

Puntos de venta