Todos somos conscientes de lo realmente agotador que puede llegar a ser planificar un viaje con un bebé. Por ello, te proponemos una serie de consejos para que no tengas que invertir millones de horas en pensar qué debes meter en vuestra maleta y así puedes disfrutar de vuestro viaje desde los preparativos del mismo… ¡Ah, y sin olvidarte de nada!
Debes de tener en cuenta que las prioridades de este viaje son totalmente diferentes a las que tenías en un principio, antes de que tu bebé naciese. Ahora hay que planificarlo todo desde el inicio y con mucha más antelación: reservar alojamiento, el transporte y preparar vuestra maleta. ¡Ya no vale hacerla a última hora, deprisa y corriendo! De esta forma te asegurarás de que no olvidas nada importante. Además, ¡es innegable que el primer viaje con tu hijo va a ser inolvidable: súper especial y lleno de momentos de oro, ¡peo también de algunos errores que contribuirán a que aprendáis juntos en esta nueva etapa!
Suena obvio, pero con los nervios tendemos a meter muchas cosas en la maleta que luego no hacen falta. Elige el destino primero: es importante escoger un lugar apropiado para que los niños puedan vivir y experimentar sensaciones por primera vez, desde el contacto con el mar hasta con la naturaleza. En el caso de elegir un lugar con playa, nuestra recomendación es que tenga espacios tranquilos, donde los más pequeños puedan divertirse en la orilla, porque tienen un mundo por descubrir cerca del mar que merece la pena que puedan disfrutarlo. Importantísimo no olvidar proteger bien su piel del sol: es necesario incluir en la maleta un sombrerito, unas gafas de sol, y ¡mucha protección solar especial para niños 50+!
En el caso de elegir la montaña, será genial disfrutar del aire puro y de los paisajes verdes, pero ¡ojo! La protección solar es igual de importante que en la playa. ¡Incluye también en la maleta el sombrero, las gafas y la protección solar!
Ahora toca el momento que más pereza puede dar pero que es importantísimo: ¡hacer la maleta! Recuerda revisar el clima que va a hacer para prepararla correctamente y así llevar solo lo necesario.
Desde Ricitos de Oro queremos darte una regla de oro que te será muy útil: llevar muchas mudas de ropa interior siempre será un must: calcetines, camisetas y bodys porque, por mucho que pienses que ocupan espacio, ¡siempre es mejor que sobren a que falten! Hay que estar preparada para cualquier imprevisto.
Y por último, ¡nuestra gran recomendación! Es imprescindible que prepares un neceser bien completo con todos los artículos necesarios para tu hijo: protector solar -como mencionábamos anteriormente- un botiquín de medicinas, un arsenal de pañales y toallitas o una esponja y jabón neutro para el cambio de pañal. ¡Puede parecer una obviedad, pero esto no puede faltar nunca en la bolsa del bebé! Además, nosotros te recomendamos que incluyas el gel-champú 2en1 de Ricitos de Oro, suave e hipoalergénico y una crema corporal y para el pañal, como la loción de Ricitos de Oro, que son su delicado aroma y textura deja la piel del bebé suave y protegida. ¡Si os lo dejáis, seguro que lo echáis en falta!
¡Estos son nuestros imprescindibles para que el primer viaje con tu hijo sea una maleta de recuerdos especiales!