En Ricitos de Oro estamos muy orgullosos de nuestras raíces mexicanas, y queremos compartir con vosotros lo especial que es la tradición del Día de Muertos. Una festividad que se celebra el 2 de noviembre, justo el día después de la importante fecha de Todos los Santos de nuestra cultura española, y que la complementa, ya que en este día se conmemora también a nuestros antepasados, en positivo, con alegría y en familia, incluso con los niños, celebrando todo el tiempo vivido junto a ellos.
El Día de Muertos es una de las celebraciones más importantes y coloridas de México, en la que se honra la memoria de los seres queridos que ya no están con nosotros. Esta festividad tan colorida y alegre conecta el presente con el pasado a través de altares, música, y comida, y mezcla de forma única las creencias indígenas con las influencias españolas para expresar el amor y respeto por los ancestros.
¿Te animas a hacer un pequeño altar en casa?
Si os apetece que tus niños aprendan sobre la cultura mexicana y esta tradición en concreto, desde Ricitos de Oro os animamos a crear vuestro propio altar de muertos en casa. Pero, ¿qué debéis tener en cuenta? Echamos un vistazo rápido a lo que necesitáis para que nos os falte ningún detalle:
Recuerda que lo más importante es disfrutar del proceso y pasar tiempo de calidad juntos.
Actividades fuera de casa
Si buscas una forma divertida y educativa para que tus niños aprendan sobre la cultura mexicana mientras creáis recuerdos inolvidables juntos, os invitamos a visitar la Casa de México en Madrid o si os encontráis en otra ciudad, os animamos a disfrutar de la festividad en un alguno de los restaurantes mexicanos cercanos.
En la Casa de México de Madrid podréis disfrutar de una experiencia que despertará todos vuestros sentidos con actividades para toda la familia para adentraros en esta bella tradición. ¿Os animáis?
¡Te contamos todo! Al llegar, a ti y a vuestros niños os recibirá una espectacular fachada decorada con 40 flores de cempasúchil hechas con la técnica de las sillas Acapulco. Además, la entrada estará rodeada de velas en homenaje a Macario, un clásico del cine mexicano. ¿Os suena esta película?
Fuente: Casa de México Madrid.