Si estás leyendo este post es porque ya ha llegado el momento en el que os habéis planteado iniciar la búsqueda de vuestro bebé y comienza una de las experiencias más especiales que vais a vivir juntos. Desde Ricitos de Oro queremos estar a vuestro lado y, por ello, queremos darte algunas recomendaciones para que este proceso os resulte más llevadero.
Seguramente hayas leído muchas recomendaciones sobre cómo afrontar el proceso de lograr un embarazo. Si en tu caso vas a afrontar esto en pareja, es muy importante que ambos estéis implicados al mismo nivel y tengáis un buen vínculo. Son momentos de ilusión pero también de incertidumbre, en los que el apoyo mutuo es fundamental. Además, es aconsejable que ambos tengáis en cuenta que, según la evidencia científica, la media de tiempo que se suele tardar es de un año. Y también que os informéis sobre la tasa de éxito de embarazo según vuestra edad para evitar nervios anticipados y frustraciones, así como las cuestiones que favorecen la concepción.
Antes de comenzar, es muy importante realizar una visita al ginecólogo. Este profesional te realizará unas sencillas pruebas para comprobar que todos los niveles están correctos para comenzar la búsqueda del bebé y descartar cuestiones que puedan afectar en el periodo de gestación o perinatal. Además, te indicará cómo realizar un control adecuado en tu caso, te dará recomendaciones personalizadas y si debes tomar suplementos. En caso de que tengas una patología previa, debes consultar con tu especialista cuándo puedes intentar quedarte embarazada.
Aunque pueda sorprenderte, también es recomendable acudir al dentista para realizar una revisión y confirmar que todo está bien, ya que durante el embarazo pueden aparecer inflamación o infecciones en las encías.
Por último, intentad disfrutar de estos meses de búsqueda y mantened la esperanza si tarda mucho en llegar el ansiado momento.
Si en vez de buscar un bebé, os estáis planteando la opción de formar vuestra familia mediante la adopción, en este post te contamos más detalles.
Recuerda que cada familia es diferente y única, y desde Ricitos de Oro no queremos perdernos nada. Durante la búsqueda del bebé te recomendamos que utilices la línea de Lavanda & Lechuga, ya que gracias a su aroma relajante, podrás encontrar ratitos de paz y cuidaros. Y si, por fin, os han dado la buena noticia de que vuestro bebé está en camino y queréis ir preparando su bolsita -en este post te contamos los imprescindibles para la maleta del hospital-, os recomendamos la línea de Manzanilla.