Hacer galletas caseras con tus hijos puede ser un plan divertido y muy entretenido para mayores y niños. Además, en invierno con el frío fuera, ¡es una actividad ideal para hacer en casa juntos! Iniciarles en la cocina desde una corta edad hará que aprendan nuevas habilidades, aprendan mucho más sobre cada alimento, conozcan opciones más saludables, así como que mejoren su atención y su psicomotricidad. Sin duda, una experiencia con la que fomentaréis el vínculo emocional con vuestros peques y crearéis grandes momentos de oro.
Las galletas de plátano y avena son las favoritas del Osito Ro. Le gustan tanto, que tiene la mejor receta para que sean deliciosas con estos ingredientes naturales. ¿Te apetece probarlas? ¡Seguro que os encantarán a toda la familia!
1. Introduce los dos plátanos en un bol y machácalos con ayuda de un tenedor.
2. Después, añade la avena y mezcla todo muy bien.
3. En caso de que hayas decidido añadir algún topping, es el momento de ponerlo en el bol y volver a mezclar.
4. Extiende tu masa en un plato o bandeja y ayúdate de un molde para hacer las galletas con tu forma favorita. ¡Nosotros, por supuesto, hemos elegido la cara del Osito Ro!
5. ¡Momento final! Mete la galletas en el microondas y en solo 5 minutos estarán listas.
6. Enfría y disfruta. Deja que las galletas se enfríen y, después, ¡están listas para comerlas!
Estas galletas son una opción saludable, ya que no contienen azúcares añadidos y son una manera deliciosa de incluir la fruta y la avena. ¡Esperamos que disfrutéis mucho preparando esta receta y si la hacéis en casa que la compartáis con nosotros! Si otro día os apetece probar otra merienda fuera de lo habitual, aquí te dejamos otras opciones llenas de colores gracias a las diferentes frutas.