Este mes estamos de celebración porque, por fin, ¡empieza el buen tiempo, las vacaciones, los primeros baños en la playa y en mucho mucho chapoteo! Aunque… siendo sinceros, el verano y el calorcito trae otras responsabilidades entre ellas: el cuidado de la piel y la correcta hidratación. Como padres primerizos, es súper importante recalcar el correcto cuidado de la piel de los bebés, ¡queremos hij@s sanos y deslumbrantes!
Como todos sabemos, los bebés requieren de un cuidado especial de la piel debido a la agresividad de la radiación solar. Su delicada piel nos obliga a extremar la precauciones en verano para evitar un exceso de calor y humedad que puedan afectar a su equilibrio. Para ello, es imprescindible mantener a raya tu botiquín de viaje: debe contener todo lo necesario.
Imprescindibles para que la piel de tu bebé brille más que el sol (y esté sanita)
- En primer lugar, te aconsejamos que la exposición al sol sea moderada. La vitamina D le va a aportar multitud de beneficios a la piel, pero siempre y cuando sea de una forma consciente y precavida: siendo el mejor momento entre las 8 y 10 de la mañana y limitar la exposición a unos 10 y 15 minutos, para evitar así que las pieles más sensibles se vean afectadas.
- El protector solar es un imprescindible en tu neceser de verano. Muchas veces pensamos que no es necesario aplicar protección solar si no les está dado el sol directamente, o que por un paseo, no pasa nada. Pero queremos recordarte que hay que aplicar protección solar siempre, y no olvidar zonas como las orejas, el cuello, los pies y la cabeza cada dos horas y con un factor de protección solar 50. Elige idealmente fórmulas para niños porque suelen tener textura blanquecina para ayudarte a identificar qué zonas no has aplicado aún. No hay mejor forma de cuidar la piel que protegiéndola de los efectos nocivos que van a dañarla.
- Hidratarse por dentro es fundamental, y su bebé lo va a necesitar. No olvides de llevar bastante agua – o la bebida que tu hij@ suela beber – y que esté un poquito fresquita para que se mantenga hidratado y evitar que se deshidrate con las altas temperaturas. ¡También es muy importante que le pongas una gorrita o un sombrero, para protegerlo del calor y de los rayos de sol!
- Y por último, y no menos importante, hidrata bien la piel. Para sobrevivir al verano y sus altas temperaturas. Estamos en constante remojo en la piscina y la playa. Para nosotros y para los bebés es un auténtico disfrute, ¡pero la piel de tu bebé necesita más que nunca la loción corporal de Ricitos de Oro para cuidarla de forma natural y con un delicioso aroma! Un producto que está testado dermatológicamente, es hipoalergénico y no contiene alcohol. En definitiva, ¡tu gran aliado para el verano! Te recomendamos que lo apliques después de cada baño, tras un chapuzón en la piscina o en la playa, para que la piel recupere su suavidad. Otra forma de mantener la piel hidratada es limpiarla de todas las impurezas del agua de la piscina o de la sal de mar. Te aconsejamos que uses el gel-champú 2en1 que cuenta con un tapón sonajero para terminar el día con el momento de oro que os merecéis.
¡Y recuerda que en Ricitos de Oro cuidamos de la piel de tu bebé para que solamente os preocupéis de disfrutar de esos momentos de oro que vivís juntos!